miércoles, 30 de enero de 2008

26 de enero: Día de Acción Global

¡CUERPOS LIBRES, ECONOMÍAS SOLIDARIAS!


Porque a nosotras tambien nos importa
porque a nosotras tambien nos atañe
porque a nosotras tambien nos atraviesa...


Por eso dimos visibilidad a las consignas de nuestros cuerpos.
Consignas contra el capitalismo que tambien empobrece a las lesbianas, gays y travestis.
Consignas de resistencia sexual que tambien interesa a los hombres heterosexuales.
Consignas feministas, porque la rebeldía es una herencia viva y latente de las mujeres en movimiento

Son estas consignas que las Contranaturas plasmamos en las paredes de Villa El Salvador, como parte de las acciones por el Día de Acción Global, que en este distrito, impulsamos las organizaciones del Foro de la Cultura Soldiaria además de otras que se sumaron a este iniciativa.

Por qué las lesbianas, gays y travestis en estas acciones de resistencia

Porque en nuestros cuerpos tambien se concentran las políticas del hambre, de la inestabilidad laboral, de la contaminación ambiental, del poco acceso a las riquezas de nuestro país.

Porque nuestras demandas sexuales y afectivas, se encuentran en nuestros cuerpos con NUESTRAS demandas de comer, de trabajar dignamente, de respirar un aire limpio, de garantizar el agua para las generaciones LTGBI que vendrán, de obtener justicia y reparación.

Por qué al lado de otros hombres y mujeres de movimientos sociales

Porque nuestos cuerpos y sus demandas están vinculadas social y políticamente con los cuerpos de otros hombres y mujeres.

Porque la resistencia ante las opresiones necesita de sujetos y sujatas diversas, solidarias, con las que nos encontramos en las mismas demandas. Demandas que tambien se concentran en sus cuerpos, cuerpos sexuados y afectivos.

Por ello, súmate a las acciones de resistencia. Organízate, di lo que piensas, recuerda que tu boca es fundamental contra los fundamentalismos económicos, culturales, sociales y religiosos.