jueves, 12 de febrero de 2009

El amor no discrimina 2009

La RED PERUANA TLGB te invita a participar en:

EL AMOR NO DISCRIMINA 2009

"De la tapada a la destapada. Nuevas estampas limeñas".



¿En qué consiste EL AMOR NO DISCRIMINA?

Como cada año, decenas de parejas de lesbianas, trans, gays y bisexuales nos besamos en un lugar público el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, con el fin de reivindicar el derecho que tenemos todas las personas de expresar nuestro afecto o amor, sin ser víctimas de discriminación por nuestra orientación sexual o identidad de género.

Este año, EL AMOR NO DISCRIMINA se celebrará por partida doble:

· Desde las 11:00 a.m., en el Pasaje Santa Rosa, frente a la Plaza Mayor de Lima.

· Desde las 7:00 p.m., en el Parque del Amor, en Miraflores (por sétimo año consecutivo).


¿Por qué el lema de este año?

Se eligió "De la tapada a la destapada. Nuevas estampas limeñas" porque este año la intervención urbana se realizará a través de llamativas estampas del nuevo cotidiano limeño: una empleada del hogar y una ejecutiva lesbianas, un chef y un heladero gays, un sereno y una policía travesti, un soldado y un cura gays, que se acariciarán, sonreirán y se besarán como cualquier pareja, frente a vendedoras, transeúntes y otros serenos y policías de la ciudad.

Estas parejas no solo llamarán la atención contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, sino también contra las discriminaciones por clase y de otra índole, que aún persisten en nuestra sociedad.

Estos personajes son, por lo tanto, las nuevas estampas limeñas, de una realidad que no puede negar la existencia de personas que tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la heterosexual y que también festejan el Día del Amor y la Amistad.

¿Por qué se eligieron esos lugares?

· Porque el Pasaje Santa Rosa se encuentra frente a la Plaza Mayor de Lima, donde convergen simbólica y físicamente diversos poderes políticos del país: el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima (no lo neguemos: la Iglesia Católica tiene injerencia política en el Perú) y la Municipalidad de Lima.

· La Plaza Mayor de Lima es un lugar muy concurrido cada 14 de febrero y el objetivo principal de la intervención es crear un impacto y una concientización del público a favor de los derechos que tenemos también las personas lesbianas, trans, gays y bisexuales del país.

· El ambiente del Pasaje Santa Rosa, además, es el escenario perfecto para que estas nuevas estampas limeñas se expresen en libertad, como lo hacían aquellos personajes de antaño inmortalizados por el pintor Pancho Fierro. El Pasaje Santa Rosa, incluso, le da la cara a la actual galería de arte que lleva el nombre de este artista.

· ...y no podíamos dejar de estar, como cada año, en el Parque del Amor. Su mayor atractivo es la inmensa escultura de concreto, bautizada como "El Beso", que nos regala a una apasionada pareja que se da un beso intenso, frente a las miradas de otros cientos de parejas y familias que se contagian de ese amor.

· Por este fuerte simbolismo y la concurrencia multitudinaria de diversas personas que vienen cada 14 de febrero de distintos puntos de la ciudad, EL AMOR NO DISCRIMINA lleva su mensaje de reivindicación principalmente en este lugar.

¿Quieres ser parte de este evento?

Pues, puedes hacerlo al besarte junto a tu pareja (amigx, novix o esposx) en cualquiera de los dos horarios o al ser parte del grupo de voluntarios de EL AMOR NO DISCRIMINA 2009.

Te pedimos coordinar con nosotros al correo de la RED PERUANA TLGB o llamarnos hasta este viernes 13 de febrero.

Correo electrónico: redperuanatlgb@yahoo.com

Teléfono: 447-8668 anexo 103.

Igualmente, puedes ayudarnos en la difusión del evento en medios de comunicación masiva, radios por Internet, blog y páginas webs. Si deseas, puedes coordinar previamente con Maribel Reyes.

Correo electrónico: reyesperezmaribel@yahoo.es. Celular: 99948-3032.

¿Te decidiste a participar?

Pues, gracias de antemano por sumarte a esta gran movida.

Te esperamos el sábado 14. ¡¡¡No faltes!!!