lunes, 7 de junio de 2010

Bagua no se olvida, Bagua en el corazón de quienes reivindicamos la diversidad cultural, sexual y de género



Para curar las heridas de nuestros pueblos, de nuestra tierra y de nuestros cuerpos



Nosotras, las que integramos el Colectivo ContraNaturas, como hijas de la migración y la violencia armada. Como limeñas empobrecidas, provincianas estigmatizadas, como descendientes de un pueblo quechua-hablante y amazónico. Nosotras, las cobrizas, las también ciudadanas de segunda clase.

Nosotras, que nos enunciamos desde nuestra diversidad cultural, desde nuestra diversidad sexual, desde nuestros géneros re-construidos. Nosotras las desobedientes del patriarcado y del monoculturalismo.

Nosotras y nuestras voces, presentes en los actos de conmemoración para no olvidar la masacre racista que el gobierno aprista perpetró en Bagua y que abrió otra herida profunda en nuestros pueblos.

Nosotras, nuestras voces y nuestros cuerpos, presentes para afirmar que sólo curaremos nuestras heridas si construimos con ustedes, hermanos y hermanas indígenas y amazónicas, un proyecto de cosmo-vivencia que garantice la autonomía de nuestros pueblos y la autonomía de nuestros cuerpos, sabiendo que la sabiduría popular ha de respetar a todos y todas desde nuestras diferencias.

Nosotras, ustedes, todos y todas, presentes para reconocer en nuestras vidas, las semejanzas en la opresión, en la resistencia y en la alegre rebeldía. Presentes para hacer de la diversidad una propuesta amplia que reconozca y valore las diversidades culturales, sexuales y de género.

Todas, todos, todes por la dignidad de una tierra diversa, por la sabiduría de nuestros pueblos, por la trascendencia de nuestros cuerpos.

Todas, todos, todes, para No olvidar el 05 de junio día de lucha de los pueblos indígenas amazónicos.

Todas, todos, todes, para No olvidar y reconocer el 31 de mayo, día de lucha contra los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género.



Todas, todos, todes presentes para luchar por NUESTROS TACOS, NUESTRA TIERRA Y NUESTRA AGUA.


Colectivo ContraNaturas.