domingo, 15 de mayo de 2011

Pronunciamiento


Con esperanza y sin miedo

Las Contranaturas, decimos Si a Gana Perú
Sí a Ollanta


Con esperanza, porque Ollanta representa el sentir de un Perú diverso que pide cambios, y siempre en democracia, porque Ollanta no está solo, porque tiene un grupo de hombres y mujeres de comprobada posición ética y democrática.

Con esperanza, porque queremos alejarnos de propuestas dictatoriales, neoliberales, corruptas y que promueven la impunidad frente a la violación de derechos humanos. Porque queremos construir un país que mire a las y los peruanos eternamente excluidos/as.

Sin miedo, porque tendremos un Congreso diverso, crítico y jodido pero que tendrá la responsabilidad de frenar cualquier intento autoritario y de consolidar los cambios que respondan a las necesidades de inclusión social y de búsqueda de crecimiento en igualdad de oportunidades.

Sin miedo, porque Ollanta ha demostrado, en este proceso electoral, que gobernar en democracia es reconocer que su propuesta no la puede imponer y que es responsable y ético aceptar aportes que mejoren su propuesta, sin renunciar a ella.

Sin miedo, porque hay un pueblo que no le ha dado a Ollanta un cheque en blanco. Porque el voto a Ollanta es un voto al cambio y no a la cara adusta o de difícil sonreír.

Sin miedo, porque también hay una Lima desconfiada que puede movilizarse para cuestionar la injusticia, la impunidad y la corrupción. Y eso es bueno, pues de esa manera entendemos que la realidad la construimos todos y todas, no sólo los medios de comunicación.

Sí a Gana Perú, porque ha demostrado con ideas y con la gente que las ha diseñado, que su propuesta, lejos de ser una roca maciza, dura e impenetrable; es como un junco, sólida pero a la vez flexible, capaz de dejarse refrescar por ideas que la hacen crecer más.

Sí a Gana Perú, porque desde su creación ha respetado las reglas de la democracia. Porque reconocemos en su proyecto político el deseo de hacer realidad la justicia social. Pero también, porque identificamos varios desafíos que deben alcanzar para consolidarse como una agrupación mucho más democrática.

Sí a Ollanta, porque de ninguna manera es el santo que la gente quisiera. Porque es un hombre perfectible, que trabaja sus temores y reconoce que con un entorno de demócratas y en un contexto adverso, es difícil imponer.

Sí a Ollanta, porque puede ser un caballo de Troya para penetrar en el modelo neoliberal, colocar un par de drenes y hacer que la pus de la injusticia y la corrupción empiece a salir.

Si a Ollanta, porque seremos radicalas pero no cojudas. Porque siempre luchamos para hacernos respetar y en su gobierno esa no será la excepción.

Si a Ollanta, porque como cabras y mujeres, podríamos tener dudas y temor, pero también somos conscientes que hay una demanda de clase que tiene que ser atendida, porque aparte de mariconas y locas y lecas, también somos trabajadoras, asalariadas, informales, migrantes, empobrecidas, etc y por eso le decimos:

Si a Ollanta, porque ojo de loca no se equivoca.


Por un Perú digno y con memoria

¡¡¡¡¡Las Contranaturas decimos Sí a Gana Perú

Sí a Ollanta!!!!!



No hay comentarios.: