sábado, 29 de octubre de 2011

Taller introductorio de Teatro del Oprimido

Convocatoria

El Colectivo ContraNaturas, en coordinación con las organizaciones y personas participantes del Taller del Teatro del Oprimido en el Perú, tienen el placer de convocar al:


Taller introductorio de Teatro Foro

Técnicas del Teatro del Oprimido para movimientos sociales


Las Técnicas del Teatro del Oprimido, impulsadas por Augusto Boal, constituyen una de las propuestas de transformación más potentes que se llevan a cabo en numerosos países de Latinoamérica y Europa. A partir del Teatro Foro y su utilidad para identificar y reflexionar de manera participativa las situaciones de opresión por las que atraviesan diversos grupos de la sociedad, se ha logrado incluso, con el Teatro Legislativo que autoridades se vean sensibilizadas y que finalmente adopten políticas públicas propuestas desde los mismos sujetos oprimidos.

En el campo de la salud y la educación los resultados han sido muy interesantes, sabemos de organizaciones en Guatemala que utilizan la estrategia del Teatro del Oprimido para abordar la discriminación hacia personas viviendo con VIH en comunidades indígenas maya.

Por ello, creemos que este tipo de estrategias son muy importantes para el trabajo de los y las activistas de los diversos movimientos sociales que buscan promover la reflexión crítica de la población en general sobre diversas situaciones de opresión.


¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar organizaciones y/o colectivos interesados e interesadas en promover reflexión y acción en relación a las opresiones que desean enfrentar.

También pueden participar personas integrantes de organizaciones sociales interesadas en participar en presentaciones de teatro, a través de las cuales se busque reflexionar sobre las opresiones.


¿Cuándo y a qué hora se llevará a cabo?

El taller introductorio sobre técnicas del teatro del oprimido, se llevará a cabo los días:

Sábado 5, de 9am a 6pm

Domingo 6, de 9am a 6pm


¿Qué debo hacer para participar?

Si tú y/o tu grupo están interesados e interesadas en participar, escríbenos al siguiente correo electrónico: inscripciones.toperu@gmail.com hasta el jueves 3 de noviembre de 2011.

Confirmando que participaran durante todo el taller y enviando los siguientes datos:

- Nombres y apellidos

- Nombre de la organización / agrupación / institución

- Número de teléfono a dónde contactarlos

- Motivación para participar.


Una vez terminado el plazo de convocatoria se confirmará por correo electrónico su participación.

Entonces, anímate, conoce lo fascinante, importante y potente que es el Teatro del Oprimido para luchar contra la opresión.